Misión, visión y valores

La misión

Brindar cobertura de las contingencias de invalidez, vejez y sobrevivencia a sus afiliados y prestarles servicios complementarios de salud y de seguridad social en el marco de la ley y a través de un modelo solidario de autogestión, de dirección honoraria, financiado exclusivamente por los aportes de sus afiliados y las rentas de las inversiones y administrado con criterios de eficiencia en la gestión y sustentabilidad en las prestaciones.

La visión

Ser una institución valorada por sus afiliados en razón de estar orientada a:

♦  Asegurar la viabilidad de sus prestaciones y servicios de seguridad social en el largo plazo y propender a su desarrollo.

♦  Administrar sus inversiones maximizando los beneficios dentro de los niveles de riesgo acordes con los fines de la institución y su marco normativo.

♦  Mejorar su gestión mediante la incorporación de innovaciones tecnológicas y la constante capacitación del personal y,

♦  Brindar a los afiliados la información necesaria para su mejor comprensión del Instituto y generar los canales de comunicación que permitan, en lo posible, que las decisiones del Directorio Honorario tengan en cuenta las opiniones de aquellos.

Por todo ello, ser también reconocida por la sociedad y por la comunidad de negocios.

Los valores

Dar cumplimiento a la misión y la visión movidos por la solidaridad con un sentido de justicia y equidad, la prudencia y la racionalidad, desempeñándonos con transparencia y procurando merecer la confianza mediante una gestión orientada a la excelencia.