Cajas paraestatales

Las Cajas Bancaria, de Profesionales Universitarios y Notarial crearon en la década de 1960 la Comisión Intercajas Paraestatales del Uruguay. Es un órgano de coordinación y consulta que ha prestado múltiples servicios que van desde la defensa conjunta de las respectivas autonomías hasta conjugar esfuerzos en la mejora de las gestión de los tres institutos.

En la actualidad, se procura extender a las otras dos cajas los procedimientos logrados por la Caja Bancaria para un inmediato conocimiento de las defunciones de personas en todo el país, información que resulta relevante en el caso de las pasividades.

Al mismo tiempo y por iniciativa de la Caja Notarial, los tres organismos gestionan ante la Intendencia de Montevideo que sus jubilados y pensionistas de menores ingresos accedan a un boleto bonificado del transporte colectivo.

Recientemente se celebró una sesión de la Comisión para la renovación de sus autoridades.

Por el término de un año, la Presidencia ha pasado a ser ejercida por el Esc. Dr. Pablo G. Arretche Coelho, presidente de Caja Notarial; la Vicepresidencia por el Sr. Gustavo Weare, presidente de Caja Bancaria, y la Secretaría. por el Dr. Gerardo López Secci, Presidente en ejercicio de la Caja de Profesionales Universitarios.

Sr. Gustavo Weare, Presidente de Caja Bancaria (CB); Cr.  Miguel Sánchez Goya, Gerente General de Caja de Profesionales Universitarios (CPU); Dr. Gerardo López Secci, Presidente en ejercicio de CPU; Arq. Walter Corbo, Director Secretario de CPU; Esc. Dr. Pablo G. Arretche Coelho, Presidente de Caja Notarial (CN); Cr. Héctor Bastón, Gerente General de CN; Ec. Luis Larralde, Consejero de CB y Sr. Eduardo Endériz, Gerente General de CB.