Presentación de registros: reserva de agenda

Las razones

Las actuales medidas sanitarias implican reducir al mínimo indispensable tanto las funciones que se desarrollen como la cantidad de empleados que presten servicios en forma presencial.

Por dicho motivo, se ha suspendido la recepción de registros notariales a control y, consecuentemente, la agenda automática destinada a dicho fin.

Una alternativa

A partir del próximo 26 de abril, estará disponible un mecanismo de reserva de agenda.

Para ello deberá ingresar a través del botón Agenda para trámites de nuestro sitio web, completar el formulario electrónico y enviarlo.

Las solicitudes que se reciban hasta la hora 15 serán procesadas en las 24 horas del siguiente día hábil. A partir de entonces, recibirá un correo electrónico en el que se le indicará el número y la fecha correspondiente a su reserva. Por favor, conserve ese mensaje.

La fecha adjudicada por este procedimiento equivale a la de ingreso de los registros a control. Por consiguiente, en caso de que haya efectuado una aportación que fuera insuficiente, esa fecha será tenida en cuenta para la suspensión del cómputo de recargos.

El segundo paso

Este procedimiento deberá completarse cuando se restablezca la atención presencial y el funcionamiento de agenda automática.

A partir de entonces, dispondrá de 30 días para agendarse en forma efectiva.

Cuando lo haga, por favor, adjunte el correo electrónico que le haya enviado la Caja.

A tener en cuenta

Una vez restablecida la agenda automática, si pasados los 30 días de plazo usted no se hubiera agendado para presentar sus registros, perderán valor el número y fecha que le fueren adjudicados.

En tal caso, los cálculos se realizarán teniendo en cuenta la fecha que resulte de la nueva agenda.


Enlaces 

Reserva de agenda (disponible a partir del 26/04/2021)

Consultas