Acto de asunción del nuevo Directorio

Hace casi 80 años, el primer Directorio de la Caja Notarial asumía funciones en la sede de la Asociación de Escribanos del Uruguay, situada entonces en Buenos Aires 580.

Muchas cosas cambiaron desde entonces pero las circunstancias quisieron que el nuevo Directorio también asumiera funciones en la sede de la organización gremial que promoviera la creación de la Caja.

El acto se realizó el 26 de abril de 2021.

La necesidad de un espacio amplio, con adecuada ventilación natural, motivó que se recurriera a la hospitalidad de la Asociación de Escribanos.

La ceremonia, desarrollada en la sala Prof. Eugenio Caffaro, debió adaptarse a las exigencias del momento.

Solamente estaban presentes el representante del Poder Ejecutivo, Esc. Daniel García Zeballos; el Presidente de la Asociación, Esc. Diego Stirling; la Presidente de la Asociación de Jubilados, Esc. Isabel Schipani; los directores que concluían su mandato, Escs. Pablo Arretche, José Osvaldo Rocca, Sylvia Torterolo y Sra. Matilde Sureda; los directores que asumieron funciones, Escs. María Susana Barreto, Susana Chahinian, Miguel Corradi y Marcelino González y el Sr. Pablo Jauregui, así como el personal mínimo imprescindible para el desarrollo del acto.

Simultáneamente, por vía de teleconferencia, asistieron autoridades de instituciones vinculadas con la Caja, directores suplentes, familiares y allegados.

Tras la lectura de la proclama de la Corte Electoral, se dio paso a la parte oratoria.

Escs. Miguel Corradi y Diego Stirling
Esc. Isabel Schipani y Esc. Miguel Corradi

 

Oratoria

Exposición del Esc. Dr. Pablo G. Arretche Coelho

Presidente del Directorio saliente
Exposición del Esc. Miguel Corradi Guala

Presidente del Directorio
Exposición del Esc. Daniel García Zeballos

Director Nacional de Seguridad Social

Enlace a: Miembros del Directorio Honorario