La Caja fue recibida por la Comisión Especial para el Tratamiento del Proyecto de Ley por el que se crea el Sistema Previsional Común.
La audiencia duró aproximadamente una hora y media.
El Directorio presentó la situación de nuestro organismo previsional y las características de la reforma vigente desde 2020. Señaló que si bien se están obteniendo resultados positivos, es muy breve el tiempo transcurrido para evaluar la reciente reforma de la Caja cuya puesta en práctica, además, estuvo afectada por efectos de la pandemia.
Reafirmó la adhesión al actual sistema de solidaridad intergeneracional y capitalización colectiva.
Consecuentemente, manifestó no compartir la inclusión de los afiliados en un régimen mixto de solidaridad intergeneracional y capitalización individual.
Destacó que el proyecto de ley no soluciona el financiamiento de la Caja en el largo plazo, que solo extiende por unos años la cobertura de las prestaciones y que genera importantes erogaciones a cargo del Estado.
Foto: Twitter
Documentos presentados ante la Comisión Especial
Presentación de la Caja Notarial
Posición de la Caja ante el proyecto de ley de Sistema Previsional Común